
La moda de lujo para niños es una tendencia que mueve mucho la pasarela y más si cabe nuestras redes sociales. La pasión por el mundo del diseño de ropa y complementos infantiles destaca en los perfiles de los famosos que presumen de hijos bien vestidos. Te nombramos algunas firmas que te harán accesible convertir el estilo de tu familia en trending topic.
La inspiración de los diseñadores alcanza niveles insospechados y encuentras desde zapatos de bebé con la suela roja como los famosos Louboutin, hasta padres y muñecos a juego con el fondo de armario del príncipe o la princesa de la casa. ¿Se nos ha ido de las manos o es un lujo poder vestir como las celebridades más admiradas?
Aunque puede ser un gran tema de debate en cuestiones de educación infantil y consumo exagerado, la moda siempre será un arte al que aspiramos o en el que nos inspiramos para ir a la última, aunque solo sea en ocasiones especiales. Ya tienes al bebé más guapo del mundo en casa, ¿te apetece buscar un atuendo acorde a esos ojazos?
Tu niño, un influencer
Antes se compraba la ropa resistente y holgada para que aguantara el máximo de tiempo durante el crecimiento de los niños. De hecho, la idea era que resistiera el crecimiento de varios niños. Hoy parece que esa inquietud ha quedado atrás. En el mundo de la moda de lujo para niños no se escatima en precios a pesar de la efimeridad de su uso. Los medios de comunicación y las redes sociales lo han hecho llegar más allá de lo que es cubrir una necesidad.
Los niños, cada vez menos numerosos en las familias y por lo tanto siendo más el centro de atención de los que les rodean, son como “miniyós” cuyo look habla en nombre de toda la familia. Lucimos niños como verdaderas estrellas y esta tendencia no ha dejado indiferente a nadie. Empezaron famosas que pedían modelos de diseñadores exclusivos a escala de sus pequeñajos.
Así que como viste el niño luce la familia, y los armarios, que antes eran un cajoncito, se han convertido en verdaderas salas llenas de glamour en percha. Muchas empresas han nacido de la inquietud por la moda de algunas madres y hoy encabezan las listas de grandes ventas, sobre todo online. ¿Vestir a tu niña como una princesa y no subirlo a Instagram? ¡Impensable! Los niños de las celebridades puede que sean menos influencer que los niños del ciudadano de a pie en un bautizo.
Moda hecha de piezas atemporales
Lo que se ve como norma general en la moda de lujo para niños, sobre todo de cero a diez años, es la calidad de los materiales. Los diseñadores de moda infantil cuidan con mimo cada detalle, cada fibra. La calidad es lo que prima en estas pequeñas prendas que hemos bautizado atemporales porque coinciden en cierto toque clásico. Y es que el lujo hoy en día es la calidad de la materia prima frente al plástico y lo fabricado en cadena.
Se suele empezar por hacer un esfuerzo en los eventos más tradicionales de la vida, celebraciones varias como bautizos y comuniones. Pero pronto se engancha uno a esas bonitas prendas de gusto exquisito y materiales refinados como el cachemir, la lana merino o la alpaca, el algodón, la batista, el tul, la muselina, el terciopelo, el lino y la seda. Todo esto lleva consigo un sinfín de calzado y complementos, claro.

Marcas españolas de moda de lujo para niños
Tenemos mucho arte y una moda digna de admiración en España. Muchas marcas españolas han nacido del buen gusto y la pasión por la moda de mujeres cuyo sueño era crear líneas de ropa de lujo para niños de una calidad y una elegancia irrebatibles.
Lo que más destaca de estas prendas diseñadas en España es su calidad artesanal y sus modelos únicos de materiales nobles y colores especiales. Podemos citar a Casilda y Jimena como ejemplo de prendas atemporales en las que destacan sus abrigos y chaquetones. Seguro que te suena Mi Canesú. Las redes dan buena fe de la pasión que levanta esta marca de ropa clásica reinventada que viste a tu bebé, al resto de la familia y hasta a los muñecos.
Birinit Petit brilla con sus camisas pensadas para coordinar hermanos y mamis. La malagueña Clementine Kids&Babies nació por la inquietud de conjuntar familias numerosas a precios asequibles con diseños encantadores. También tenemos a Bambula Kids, Tris Tras Ropa, Sutier, Labubé, Cotoli, María Uceda y Catalea Kids. Y esto solo para abrir boca… y dejar boquiabiertos a los más exigentes en moda infantil.
La otra cara de la moneda
Es genial ver a nuestros pequeños como maniquís de pasarela, pero ¿necesitan los niños vestir de marca de lujo? No te vamos a decir qué ponerle a tu bebé, el que esté libre de querer elegir la ropa a su gusto y personalidad que tire la primera piedra. El caso es que no puede primar el look del niño sobre su comodidad, ¿no crees?
No pasa nada si el pantalón de tu hijo es un Versace que cuesta un dineral. El problema sería que no le dejaras moverse del sitio para que no lo manche o no lo rompa. Los niños tienen que poder jugar y moverse con libertad. Solo unos pocos superfamosos visten así a sus retoños y seguramente solo lo hagan para una sesión de fotos o una paradita en el photocall.
También es importante educar a tus hijos tan bien como los vistes. Es decir, no vale gastar muchísimo en moda de lujo para niños con la idea de que intente provocar envidias o subraye algún tipo de diferencia con otros amiguitos. Podemos tener glamour y ser respetuosos con los demás. Debemos enseñar a los niños que van guapísimos pero que no son mejores personas por ir vestidos de lujo.