
No sabemos si la ropa para hermanos ha vuelto o es que nunca llegó a irse. Ahora con las redes sociales, la velocidad de internet y la facilidad para atesorar y compartir fotos, la moda corre de una pantalla a otra poniéndonos los dientes largos o los pelos de punta. ¿Tú de quién eres?
Podemos encontrar verdaderas cucadas para momentos especiales, ropa igual para hermanos y para toda la familia con algún tema como la navidad o una afición. El despliegue creativo en ropa de bebés es tal, que llama la atención hasta de los que no soportaron en su infancia que les vistieran con la misma ropa que a sus hermanos.
No estaría de más preguntar a los niños qué opinan cuando decidimos vestir a los hermanos con el mismo atuendo, color o estilo. Creemos que la virtud puede estar en saber respetar la personalidad de cada uno, tanto si le gusta como si no compartir outfit, hay que escuchar a nuestros peques.
Ropa para niños, ¿historia o cuento?
La ropa, desde bebé hasta la adolescencia, iba guiada por unas pautas, digamos, evolutivas. Y es que, desde hace varios siglos, se sigue un patrón bastante lineal en función de la edad del niño. Cuando aún no se mueven van de largo: vestidos, faldones, capas. Éstos se acortan cuando los bebés empiezan a moverse: pololos, bermudas, culotes. Al llegar a niños llegaban las faldas y los pantalones cortos que se cambiaban por largos al considerarlos ya adultos.
Antes las madres hacían o encargaban el canasto con ropa blanca hecha de algodón, pues era lo más fácil de lavar. Compraban una tela y, sí, podían añadir algún bordado, pero los modelitos eran uniformes hasta que crecían, la ropa de hermanos pequeñitos se resumía en vestidos para todos. No era una moda, era cubrir una necesidad y adaptaban la ropa a la etapa de desarrollo del niño. Práctico, vamos.
Pero llegaron los distintos tipos de telas, colores y encajes, y el ansia por crear y distinguir dio un giro a la moda infantil que es trendig topic en nuestros días. A algunos les chirría ver ropa para hermanos que visten igual, teniendo tan fácil el poder elegir estilo propio. A otros les fascina poder vestir a todos los niños de un evento con el mismo modelito, primando casi siempre el estilo vintage.
¿Quién suele usar ropa conjuntada?
No podemos negar que los uniformes suelen da una imagen de calidad, orden y respeto. Dependiendo del contexto, nos puede parecer adorable, estricto o aburrido. Este tipo de prendas conjuntadas son importantes en el mundo del deporte infantil, por ejemplo, mola pertenecer a un grupo.
Ahora está de moda vestirse igual padres e hijos, extensible a tíos, abuelos y… mascotas. Protagonistas de las fotos de familias conjuntadas que nos llegarán al móvil como recordatorio entrañable de fiestas temáticas y de guardar. Veremos desde pijamas para un brunch dominguero hasta aterciopelados trajes navideños, pasando por el blanco impoluto del adlib ibicenco.
La ropa infantil para hermanos ha estado siempre y, seguramente, siempre estará presente en bodas, bautizos, comuniones y en fotos de estudio enmarcadas con cariño para los salones de abuelos y demás adoradores de esos pequeños hermanos conjuntados. ¿Te suena?

Vestir igual a los hermanos tiene sus ventajas
Como hemos comentado más arriba, vestir igual a los niños puede darles una confortable sensación de pertenencia, ya sea a la familia o a un equipo de fútbol. El caso es que los peques siempre intentarán complacer con una sonrisa a esos padres que babean ante la imagen de sus peques conjuntados con la misma ropa.
A la hora de ir a comprar tardas menos en coger las prendas por tallas y número de hermanos. Además, puede que de este modo consigas descuentos en la tienda de ropa infantil de tu gusto. Poner lavadoras por colores puede ser más fácil, aunque ya tienen que ser muchos hermanos para que cunda. Puede ser divertido verse iguales, pero en distinto tamaño, en un espejo o en una foto.
Otra ventaja de comprar ropa para hermanos del mismo modelo o del mismo color podría ser el evitar conflictos por envidias. Sobre todo, en lo concerniente a ropa temática, ropa personalizada o la prenda al último grito que todos los niños quieren tener. Los niños desarrollan cada vez más temprano su inquietud por la moda y si no, que se lo digan a Tik Tok.
Lo malo de vestir igual a los hermanos
Cada persona es un mundo y cada niño una persona adulta en potencia que queremos que se quiera comer el mundo. Para eso nada más delicado que su autoestima y el desarrollo de su personalidad. El poder definirse por su estilo propio ayuda a fortalecer su seguridad en sí mismo, el que te obliguen a vestir siempre como tu hermano puede ser perjudicial en este sentido.
Y es que nuestros bebés ya quieren que los mires a ellos de manera individual. Casi seguro que los que tenéis peques habéis vivido que os cojan la cara para ponerla frente a la suya. Un gesto adorable que muestra lo importante que es ser especial y único para papá y para mamá, “no soy uno de los hermanos, soy tu hijito y mi hermano o hermana también”.
Además, cuando hay diferencia de edad o sexo entre los hermanos, el ir vestidos igual puede ser muy incómodos para alguno de ellos, o para todos, claro. Y con la personalidad va el tipo de actividad física de cada uno y ese detalle también se tiene en cuenta a la hora de vestir.
¡La ropa conjuntada vuelve!
El truco para que tus niños brillen felices es usar la ropa infantil para hermanos como más os guste ¡a todos!